Archivo de Temas

jueves, 6 de diciembre de 2012

HACHÍS

Hachís


El hachís (del tamazight: ⵀⵛⵉⵛ ḥashīsh, lit. "hierba", del hashisha "hierba seca"; también hash) es una droga psicoactiva derivada del cannabis. Se extrae al desprender de las flores del cannabis los tricomas que la cubren. De aspecto sólido, se hace maleable al calentarlo. Es de color marrón con reflejos rojizos, negros, verdosos y dorados. Se suele fumar en pipa, mezclado con brotes de cannabis y con tabaco.
Los efectos del hachís son semejantes a los de la marihuana, aunque hay que tener en cuenta que el hachís que se compra en el mercado negro suele estar adulterado, así que puede ser nocivo. También hay que tener en cuenta que la marihuana en los países donde se cultiva, se suele secar al sol, lo que hace que el THC (la sustancia psicoactiva principal de la marihuana) se degrade, haciendo que sus efectos sean más calmantes que eufóricos[cita requerida]. El hachís se produce principalmente en el valle del Rif (Marruecos), en Afganistán, en el Líbano, en Nepal, Cachemira y en la India.
No hay constancia de que produzca dependencia física, aunque se ha descrito cierto síndrome de abstinencia en usuarios crónicos al interrumpir su consumo, caracterizado por ansiedad, irritabilidad, pérdida o incremento del apetito, alucinaciones, mareos, náuseas, temblores e insomnio. Se cree que su dependencia es, en casos sin adulteración, únicamente psicológica.

Legislación

La legalidad del cannabis o regulación legal del cannabis, referida al uso del cannabis como droga ha sido y es objeto de debate y controversia desde hace décadas. Prácticamente todos los países tienen leyes concernientes al cultivo, posesión, venta y consumo de cannabis. Los productos no-psicoactivos (p.ej. fibra y semillas) son legales en muchos países y en ellos las autoridades pueden dar licencia para el cultivo orientado a dichos fines. La hierba, sin embargo, es una sustancia controlada en casi todo el mundo, aunque existen excepciones por motivos médicos. El fracaso de las políticas prohibicionistas y policiales frente al tráfico de drogas ha llevado a personalidades mundiales a solicitar cambios en su regulación.

Información sobre el Hachís


¿Qué es el hachís?

El hachís consiste de un material resinoso rico en THC de la planta del canabis, que se recolecta, se seca, y luego se comprime en una variedad de formas, tales como bolas, pasteles o como bandejas de galletas. Luego se
hachís rompen en pedazos, se ponen en pipas y se fuman. El Medio Oriente, El Norte de África y Pakistán/Afghanistan son las pricipales fuentes de hachís. El contenido de THC del hachís que llega a los Estados Unidos, donde la demanda es limitada, promediaba el 6% en los años 1990. El
are the main sources of hashish.  El hachís se vende en trozos sólidos que varían de color desde marrón claro hasta negro, y en textura desde seco a suave y moronoso. También puede hornearse en galletas o pasteles.

Hechos sobre el Hachís

  •     Unos estrudios sugieren que el desarrollo normal de un bebé se puede afectar adversamente por el uso frecuente de marihuana por parte de la madre durante el embarazo.
  •     El Medio Oriente sigue siendo aún hoy en día la fuente primaria mundial de hachís.

Efectos a corto palzo del hachís

  •     Falta de coordinación muscular, mala articulación al hablar (trastorno del habla), náusea, vómito, estreñimiento, diarrea y enrojecimiento de los ojos.
  •     La concentracion, la memoria a corto plazo, la habilidad para conducir, la estabilidad, el equilibrio, la habilidad para procesar información y el juicio están todos notable y negativamente afectados.
  •     El usuario se siente calmado, relajado, locuaz, y frívolo.
  •     La percepción sensorial parece mejorada, los colores más brillantes, los sonidos más claros.
  •     El apetito, el tiempo de reacción, el pulso y el tamaño de las pupilas se aumentan.
  •     El sentido del tiempo y el espacio se distorsionan.
  •     Algunos usuarios se retraen, o sienten temor, risa espontánea, ansiedad, depresión; los usuarios sienten alucinaciones, paranoia y ataques de pánico con cantidades más altas, y los síntomas se empeoran en personas con desórdenes psiquiátricos, particularmente la esquizofrenia.

Efectos a largo plazo del hachís


  •     Riesgo mayor de cánceres, de la cavidad oral, de la faringe, y del esófago.
  •     El sistema respiratorio se daña de fumar.
  •     Trastorno del ciclo menstrual, reducción del conteo de esperma, posibles anormalidades congenitas son  también algunos de los efectos.
  •     Los efectos psicológicos incluyen ataques de pánico, psicosis, síndrome de desmotiovación, disminución de la tenacidad, ambición venida a menos, motivación reducida.
  •     Deterioro en los logros educativos, y problemas de ajuste significativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales