Archivo de Temas

viernes, 15 de febrero de 2013

EL VIRUS



EL VIRUS

Aquella mañana el doctor  Tomas Warnes había tomado el metro para dirigirse al Instituto de investigaciones donde trabajaba. Le desagradaba tener que recurrir al transporte publico, pero en aquella ocasión su auto se encontraba en el taller mecánico. La falta de costumbre en este tipo de viajes lo hacia impacientarse con facilidad, y miraba con recelo a todos aquellos que se atrevían a cruzarse en su camino. Aguardaba en el anden y sus ojos recorrieron el lugar; estaba sorprendido por la cantidad de personas que, al igual que el, esperaban la llegada del metro. Pensó entonces en forma por demás egoísta: “¡Dios mío, como hay gente! Por que no viene una epidemia para que se mueran unos cuantos”...
Llego a su centro de trabajo y empezó a realizar sus labores con la eficacia que lo caracterizaba.

CARÁCTER DIFÍCIL
El doctor Warnes era un hombre muy preparado e inteligente y de profundas convicciones morales; sin embargo todas estas cualidades se veían empañadas por su temperamento arbitrario y egoísta y, de acuerdo a sus propias palabras, era inflexible con los que –según el- se alejaban del buen camino. Cuando finalizo su jornada, volvió a tomar el metro, pero en esta ocasión acompañado de dos estudiantes que realizaban prácticas en el mismo Instituto. Nuevamente se sintió incomodo por las aglomeraciones y le comento a los muchachos: - No cabe duda de que se esta desbordando la gente; ojalá viniera una epidemia como sucedía en la antigüedad para que “limpiara” las ciudades.

Antón, el más joven del grupo, se quedo callado, indignado por el comentario; Jack, que era de carácter más relajado, empezó a dialogar sobre el tema: -Bueno, doctor, creo que es una bendición que las epidemias en nuestros tiempos estén controladas y ya no arrasen con las poblaciones como antes... ¡Imagínese! No se salvaban ni los científicos, ni los médicos como nosotros.

El doctor Warnes sonrió también con el comentario y continuo con la charla:

“BASURA” HUMANA
-Lo que seria fantástico es que sucediera algo como lo que se describe en el pasaje del Génesis, donde es destruida Sodoma y Gomorra porque todos sus habitantes eran “basura” y solo sobrevivieron los justos. Antón, que se había mantenido callado, hablo finalmente molesto por la prepotencia del doctor y, conociendo todos sus prejuicios, le dijo: -Si, claro, que se mueran todos los que son estrafalarios, estúpidos, promiscuos o indigentes, y que se queden solamente los que se bañan todos los días, hacen sus tareas, van a misa los domingos y son de preferencia blancos. Warnes, ignorando la ironía de sus palabras, contesto entusiasmado: -Si, esa es exactamente la idea.

-Ojalá surgiera una enfermedad que acabara con toda esa gente que lleva vida desordenada y respetara  a los que son como nosotros, es decir con buenos hábitos, gente de provecho. Antón, enojado se bajo en la siguiente estación sin despedirse; sin embargo en la calle fue alcanzado por Jack, quien lo tomo del hombro para detenerlo: -¡Caray Antón! Que carácter... Al ver que Warnes ya no lo acompañaba pudo desahogarse diciéndole: -A veces no lo soporto...¿Por qué se cree tan especial? El también es gente, como todos los que vamos apretujados en el metro; definitivamente se siente “Dios”.

Jack, para calmarlo, le contesto bromeando: -No seas exagerado, no es para tanto; como crees que se va a se va a sentir “Dios”, su fanatismo religioso lo obliga a ser humilde; el solo se siente “el brazo derecho de Dios”. Las palabras de su amigo no apaciguaron el enojo de Antón y termino diciéndole: -La verdadera basura es la gente como Tomas Warnes, que se siente con derecho de despreciar a los demás y no los respeta, solo porque son diferentes a el.

EL VIRUS
Después de aquel día, Warnes se dedico a crear en su laboratorio un virus que actuara sobre un tipo especial de comportamiento. Sabiendo que la mayoría de las enfermedades habían sido estudiadas a fondo y podían tratarse, pensó que la manera de que su virus resultara mortal era atacando directamente las defensas del organismo; de esta forma hasta una simple infección podría acabar con el enfermo. También calculó que el contagio tenia que ser limitado para respetar a la población “buena”, es decir no podría darse por contacto físico, por medio de la saliva, ni por vía respiratoria. Llego entonces a una conclusión: “el contagio será por vía sanguínea para que afecte a los drogadictos. Son tan descuidados que no siguen las mínimas reglas de higiene. También existirá contagio por contacto sexual; de esta manera las prostitutas y los homosexuales caerán como moscas debido a su conducta promiscua”.

 Después de trabajar durante mucho tiempo en su proyecto y pensando en que había estudiado todos los detalles, decidió poner su adorado virus en el centro de África. Uno de los prejuicios que tenia era el racismo, por eso decidió que los primeros países del mundo que se vieran afectados fueran los de población negra, y tiempo después empezaba a tener noticias sobre su inhumano proyecto, que siempre guardo en secreto.

LOS MUERTOS
Al principio los médicos se sentían confundidos; no sabían como había surgido esa grave enfermedad y lo peor es que no conocían el remedio para detenerla. Veían con desesperación como sus pacientes se consumían perdiendo todas sus defensas y acabando en la tumba. Cuando Tomas escucho que había surgido una enfermedad que estaba afectando principalmente a los homosexuales y a los drogadictos se sintió feliz., pensando que su idea había resultado un éxito; sin embargo empezó a preocuparse al saber de casos de enfermos de Hemofilia, debido a sus tratamientos, estaban siendo afectados también. Tomas Warnes no se lo esperaba y se sintió culpable pon no haber previsto este sector; desgraciadamente no fue lo único que paso por alto, y en solo dos años la enfermedad estaba fuera de control, afectando cada vez más a todo tipo de población. Se escuchaban noticias como el contagio de bebes recién nacidos.

Warnes no podía hacer nada, ni el mismo conocía el antídoto para detener al virus, pero el golpe más fuerte fue recibir la noticia de que su propio hijo había sido contagiado por una transfusión sanguínea... 

 ejercicio :

1. En parejas escriban el final de la historia, debe ser de al menos media cuartilla. Posteriormente, cada pareja debe leer al resto del grupo el final que escribieron.

1 comentario:

Datos personales